La interacción entre S/O es
directamente proporcional a la expansión de la esfera de consciencia de nuestro
Ser, “es lo que subyace al hombre, es decir, lo que se considera su ser más
íntimo y profundo” y lo que esta abarca “…lo que hay de inteligible en esa cosa
capaz de ser percibido y captado en el acto de conocimiento” pudiendo variar
los roles del sujeto y el objeto según en el universo que se encuentre el
observador-observado que son la misma cosa. Por ejemplo, según la expansión de
la esfera, Adolf Hitler puede ser considerado un sujeto o un objeto según desde
donde nuestra consciencia observe. Como una piedra puede ser g1 o g2 según sea
un sujeto desde el punto de vista de Gea o un objeto desde el punto de vista de
un Lhumanu, un pensamiento, palabra o acontecimiento puede ser sujeto u objeto
según nuestro grado jerárquico (paquete de instrucción de datos) lo
perciba.
La relación del sujeto se separa del objeto, pues el objeto
ocupa un lugar en el primer mundo y el conocimiento objetivo se sitúa en el
tercer mundo, pues el conocimiento es resultado de la mente humana, en tanto
del proceso racional y metódico de contrastar los enunciados, el problema
que surge en esta lógica es que la administración también es resultado de
la mente humana y no alude a un objeto del mundo 1, por lo tanto, la
interpretación que resulta desde la división de mundos planteada por Popper es
que la administración podría pertenecer exclusivamente al mundo 3 sin tener un
significante en el mundo 1 (el mundo de los estado y lo procesos
físicos).
En cuanto a la relación entre
Sujeto y Objeto, se podría afirmar que está constituida por el acto
cognoscitivo. De allí que esta relación surge como un problema epistemológico
y, por lo tanto, se dan diferentes respuestas a dicho problema, pues las
lógicas diferentes de concebir la relación dan origen a distintas formas de
entendimiento de ésta, así mismo la crítica, que se basa en ésta relación, en
tanto se entiende al sujeto como quien establece la crítica y a la sociedad se
le otorga la categoría de objeto.
Algunos filósofos muy conocidos que se han ocupado de esta cuestión: Popper y Kant
Algunos filósofos muy conocidos que se han ocupado de esta cuestión: Popper y Kant
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